MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN


Conflicto

Dificultad que se genera siempre que alguien no esta de acuerdo y se opone a otra persona. Surge cuando entran en contraposición los objetivos, metas o métodos de dos o más personas.
El éxito de las organizaciones se funda en como se superan sus conflictos, manejarlos de manera constructiva es una de las cualidades de un buen liderazgo.

los conflictos pueden ser :

Ø Funcional (Positivo) o Disfuncional (Negativo): Funcional aumenta la calidad de las decisiones del grupo y conduce a cambios innovadores. Disfuncional: no se resuelve en forma eficaz repercute en forma negativa e impide la consecución de los objetivos organizacionales.

Ø Asociarse con los problemas o con las relaciones: Problemas se concentra en hallar una solución de mutua satisfacción a la dificultad que genera el conflicto. Relaciones se enfoca en reducir la hostilidad y la desconfianza.


Los lideres son ante todo personas

El manejo constructivo de un conflicto es una de sus cualidades.
Las habilidades para enfrentarlos.
Halla soluciones de mutua satisfacción

Existen cinco estilos y se basan en dos dimensiones de intereses: el interés en las necesidades de los demás y el interés en las propias necesidades. Estos intereses dan por resultado tres tipos de comportamiento(PASIVO – AGRESIVO – ASERTIVO)

Comportamiento según su estilo


Ganas / Pierdes : ESTILO COMPLACIENTE
Da como resultado un comportamiento Pasivo.

Pierdes / Pierdo : ESTILO EVASIVO
Defensivo _Venganza_ Inflexibilidad _ conflicto Pelea o evasión; Da como resultado un comportamiento Pasivo.


Pierdes / Gano : ESTILO IMPOSITIVO
Dominante_Autoritario_Poder_ Posición_Posesión
un comportamiento Agresivo.

Gano / Ganas : ESTILO COLABORATIVO
Beneficio mutuo _ acuerdos y soluciones_ Satisfacción _ Crecimiento
un comportamiento Asertivo.

Ganas en parte /Gano en parte : ESTILO NEGOCIADOR
Comportamiento asertivo.

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